El Jitomatazo

Venta de alcohol hasta las 6 de la tarde y cierre de establecimientos a las 10 de la noche en Los Cabos: Protección Civil.

Venta de alcohol hasta las 6 de la tarde y cierre de establecimientos a las 10 de la noche en Los Cabos: Protección Civil

En la fase 5 el aforo es del 30% en espacios públicos y establecimientos permitidos, además de 4 metros por persona.

En estricto apego a las disposiciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para lograr disminuir en el número de contagios por COVID-19, el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, exhorta a la población y empresarios a atender de manera puntual el llamado que hace el personal médico en Los Cabos para no colapsar las instituciones de Salud, por ello, la venta de alcohol se reduce hasta las 06:00 de la tarde y todos los establecimientos permitidos cerrarán a las 10:00 de la noche.

En la actual Fase 5 color naranja del Sistema de Alerta Sanitario, el aforo en espacios públicos, playas y establecimientos permitidos es del 30%, la sana distancia es de 4 metros por persona y los horarios se restringen en apoyo a las instituciones de salud que ya presentan una saturación crítica.

“Debemos de hacer el recorte y acotamiento de actividades esenciales y no esenciales económicas para poder salir adelante en esta situación pandémica, por ese motivo la capacidad se reduce al 30% en cualquier actividad y la venta de alcohol será hasta las 06:00 de la tarde”, destacó Santillán Castillo.

De igual forma, precisó que el horario de playas será hasta las 6:00 de la tarde, sin embargo, las actividades que deben cerrar de acuerdo a su prioridad son: servicios ecoturísticos y la pesca deportiva, así como salones de belleza, joyerías, gimnasios, comercio al menudeo, centros deportivos del sector público y privado, además de talleres de impresiones, textiles, electrodomésticos, artículos de pesca y librerías.

No obstante, las actividades de servicios alimenticios como restaurantes y bares que sirven comida tendrán que concluir sus actividades hasta las 10:00 de la noche, ponderando la respuesta hacia todas las atenciones prehospitalarias, revisiones e inspecciones para poder garantizar que el municipio de Los Cabos salga adelante lo más pronto posible.

“Evitemos el colapso hospitalario, evitemos las emergencias y ayudemos; en este momento necesitamos ser empáticos como sociedad, necesitamos el apoyo de la comunidad y sobre todo salir adelante”, concluyó Eric Santillán Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *