El Jitomatazo

VECINOS PREOCUPADOS POR ANTENA DE CELULAR EN SAN JOSÉ VIEJO.

VECINOS PREOCUPADOS POR ANTENA DE CELULAR EN SAN JOSÉ VIEJO

San José del Cabo (California).- Un grupo de vecinos de la colonia San José Viejo, contactó a este medio debido a que están muy preocupados por la construcción de una antena de telefonía celular, de 15 metros de altura, en un terreno ubicado en las calles Yucatán, entre Guanajuato y Puebla, frente al panteón.

A traves de la señora Ramona Moreno, los residentes del sector manifiestan que de la noche a la mañana comenzaron a realizar la instalación de la antena y nunca fueron informados ni les solicitaron su opinión. En ese caso, mejor la hubieran colocado en el Panteón.

No solamente la generación de ondas ionizantes es lo que les preocupa de esta estructura, sino que ya entramos a la temporada de huracanes, en caso de que el viento la derribe sí pone en riesgo la vida de las personas o bien, algún temblor como el del pasado miércoles, que sea de mayor magnitud.

Recordaron que durante el huracán Odile dos antenas gigantes cayeron, pero por fortuna estaban en la carretera del libramiento en zona despoblada, mas no así con la de Telmex que cayó sobre dos viviendas en el centro de la ciudad.

Se contactó al director de Protección Civil Municipal, Eric Santillán Castillo y comentó que jurídicamente ellos no pueden intervenir en este asunto, ya que es jurisdicción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por esa razón, los vecinos piden al cabildo se investigue a fondo el asunto de la instalación de la antena, pues tienen entendido de que se están planeando otras estructuras similares en la misma colonia y a ninguno de ellos les han informado, por lo que buscarán entrar en contacto con el subsecretario de Protección Civil Estatal, Carlos Alfredo Godínez León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *