El Jitomatazo

SANCIONÓ COEPRIS A NUEVOS ESTABLECIMIENTOS POR INCUMPLIR PROTOCOLOS SANITARIOS.

Este fin de semana la institución efectuó operativos de vigilancia en empresas prestadoras de servicios

Como resultado de los operativos que este fin de semana llevó a cabo para constatar la puntual aplicación de los protocolos para la prevención del Covid-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) llevó a cabo la suspensión temporal de establecimientos que incumplían las disposiciones de aforo o que estaban laborando pese que su actividad no está permitida en este nivel de alerta.

Estas verificaciones que se hicieron en los cinco municipios de la entidad tienen por objetivo corroborar que los empresarios que tienen autorización de mantenerse activos en esta fase de la contingencia implementen con toda oportunidad las medidas sanitarias que son claves para reducir riesgos de contagios, señaló la titular de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano.

De esta labor se desprendió la suspensión de establecimientos fijos con venta de alimentos que no atendían las disposiciones de aforo, así como de prestadores de servicios que desarrollaban sesiones grupales de ejercicio en espacios cerrados. Estas supervisiones se desarrollan no con la finalidad de perjudicar económicamente a los empleadores, sino de comprobar que sigan los protocolos que son claves para proteger la salud de sus empleados y de sus clientes, comentó.

Al continuar una elevada tasa de casos activos por Covid-19 en la zona sur de la entidad, todos los sectores de la población estamos llamados a reforzar la aplicación de aquellas medidas que son claves para reducir la velocidad de transmisión de este virus, cuya incidencia ha incrementado en personas jóvenes con comorbilidades y en gente que no ha sido vacunada.

La funcionaria estatal recordó finalmente que COEPRIS no tiene facultad jurídica para suspender aglomeraciones sociales por convivencia en domicilios particulares o en vialidades públicas, por lo que resaltó la importancia de que las instituciones municipales de seguridad refuercen su participación en estas circunstancias, a fin de fortalecer la prevención de nuevos contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *