El Jitomatazo

RESCATA SEMAR A 5 NORTEAMERICANOS EN UN VELERO A LA DERIVA.

Navegaban sin propulsión por Golfo de Ulloa de donde fueron remolcados a Puerto San Carlos.

La Secretaría de Marina, en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que ayer el Sector Naval de Puerto Cortés, rescató una embarcación tipo velero de nombre “BANDON”, con cinco tripulantes de nacionalidad estadounidense, en inmediaciones del Golfo de Ulloa, Baja California Sur.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir información de la Segunda Región Naval, donde se indicaba que un velero con cinco tripulantes, se encontraba sin propulsión y a la deriva por presentar una falla mecánica, por lo que de manera inmediata se entabló comunicación con la Patrulla Oceánica ARM. Vallarta, que se encontraba realizando Orden de Operaciones en el Golfo de Ulloa, para que se dirigiera al punto señalado con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que la Patrulla Oceánica ARM. Vallarta localizó al velero “BANDON”, constató que los cinco tripulantes se encontraban en buen estado de salud, procedieron con las maniobras para remolcarlos hacia Puerto San Carlos, B.C.S, donde la embarcación, quedó bajo resguardo de la Capitanía de Puerto.

Cabe destacar que el personal naval atendió este reporte en coordinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos de América, que brindó apoyo en la búsqueda y localización del velero “BANDON”.

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera coadyuva a la protección de la vida humana en la mar en las Zonas Marinas Mexicanas, dando así cumplimiento a los convenios internacionales firmados por nuestro país en materia de seguridad para la comunidad marítima, tanto nacional como internacional.

Con base en lo anterior, para atención de emergencias en la mar, la Segunda Región Naval y el Sector Naval de Puerto Cortes ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 613 121 40 40, asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 (6274621) y 800 MARINA 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *