El Jitomatazo

Nos llena de mucho orgullo poder comunicarle a la sociedad, que gracias a la extraordinaria labor jurídica por parte del licenciado Alexis Zamorano, quién también es candidato a diputado por el distrito 8 en redes sociales progresistas, se consiguió el primer Amparo para trabajadores de la plataforma Uber, esto abre la puerta legal para qué en poco tiempo se pueda llegar a la cifra de 3,000 amparos para los conductores de Uber, esto garantiza a los choferes, que ya no serán perseguidos por autoridades municipales, y podrán laborar sin temor a que lleguen los inspectores de transportes, y les quiten su vehículo o les cobren multas que se salen de un parámetro normal, enhorabuena a nuestro candidato a diputado por el distrito 8 Alexis Zamorano y hacemos extensa la felicitación al buffet Zamorano a cargo de la licenciada Guadalupe Zamorano por el trabajo legal que por fin dará un respiro a los conductores y estará terminando con la cacería en su contra, ya que esta disputa llevo a enfrentarse a taxistas contra los conductores de la plataforma antes mencionada, y señalamos que desde el punto de vista de la alcaldesa con permiso, de Cabo San Lucas, Armida Castro, los conductores estaban fuera de la ley, finalmente un juez concedió el amparo que dará tranquilidad a las familias de los trabajadores quienes vivían con el alma en un hilo debido a que si no los golpeaban, los cazabán los lnspectores de transportes, y no podían trabajar.

El logro será un “parteaguas” en la historia de esta modalidad de transporte en Los Cabos, considera abogado del Despacho Zamorano.

Cabo San Lucas, BCS.- El joven abogado Alexis Martín Zamorano, del despacho jurídico Zamorano, logró el primer amparo indirecto en favor de un chofer de UBER en contra del actuar de las autoridades del municipio de Los Cabos.

En lo que se volverá un parteaguas en la historia de los UBER en este destino de playa, el también candidato a la diputación por el distrito VIII, por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alexis Martín recalcó que con este primer amparo “(…) aquí, el que sale ganando es el municipio de Los Cabos”.

“El habernos dado la entrada del amparo, y habernos concedido lo solicitado, trabajar sin ser molestados, nos dan una esperanza a todos, litigantes y choferes de Uber”  dijo el abogado quien mencionó que la demanda fue presentada el pasado 11 de marzo “(…) ante el Juzgado de distrito de Baja California Sur, en donde el chofer de Uber pidió protección de la justicia en contra de la autoridad municipal, saliendo la resolución el 29 de abril”.

Sobre lo que representa para UBER y para Jurídico Zamorano, el haber logrado el primer amparo indirecto en favor de un chofer de UBER, Alexis Martín consideró: “sin duda alguna, esperanza. Esperanza para todos los choferes de Uber que desean salir adelante en este bonito municipio, y como lo dije antes, esperanza para los litigantes que estamos defendiendo esto. No es solamente un logro de despacho Zamorano, es un logro de todos en el municipio de Los Cabos”.

“Es un gran paso, porque estamos mandando un mensaje claro, que es: Los Cabos si puede modernizarse en cuestión de tecnología, mejorando así, el transporte público que se ofrece tanto a locales, como a turistas. Un servidor se comprometió desde un inicio a apoyar a los choferes, esto, porque se les estaba violando su derecho de trabajar, y fue por medio del despacho en donde pude ayudarlos con esta situación”.

Ya para finalizar, Alexis Martín, quien estuvo acompañado del candidato a la alcaldía de los Cabos por Redes Sociales Progresistas, Francisco Avilés “Jitomatazo” mandó un mensaje a la comunidad: “un servidor continuará apoyando a la sociedad desde la trinchera del despacho. Claro, si la gente nos brinda su apoyo a los candidatos de RSP el próximo 6 de junio, y nos permite llegar al congreso del Estado, podremos seguir apoyándolos en más temas, por ejemplo, el del agua, en donde no se ha planteado el problema a fondo”.

Actualmente existen alrededor de 2 mil 700 choferes de Uber en el municipio de Los Cabos, según información de la misma empresa. Se espera que en los próximos días se dé el resolutivo de centenares de amparos, los cuales ya están en proceso y listos para salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *