El Jitomatazo

Llama IMSS BCS a fortalecer cuidados preventivos por llegada de temporada invernal.

• Se recomienda lavado de manos, uso del cubrebocas

• Evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur llama a la población derechohabiente y no derechohabiente a extremar precauciones ante los cambios de temperatura y la llegada de frentes fríos con el fin de cuidar a los grupos vulnerables en la sociedad.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, explicó que las infecciones respiratorias agudas son comunes en temporada invernal y ante la llegada de esta es importante fortalecer los cuidados preventivos.

Afirmó que las personas más propensas a enfermarse en esta próxima temporada son los grupos de riesgos como mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con diabetes e hipertensión no controladas, cáncer, obesidad, enfisema pulmonar y las personas fumadoras.

Por ello es importante que este grupo ante la presencia de síntomas respiratorios tales como fiebre, dificultad respiratoria, dolor de pecho, huesos y articulaciones no se automediquen y acudan a revisión con su médico para ser valorado y se determine por parte de un experto el protocolo médico a seguir.

Llevar una vida saludable es fundamental en este grupo de riesgo comentó Nevárez Jiménez, en ese sentido realizar ejercicio, comer saludable y protegerse de los cambios bruscos de temperatura es prioritario para evitar enfermarse.

El lavado de manos será necesario en esta temporada al igual que el uso exclusivo del cubrebocas en lugares cerrados para evitar enfermarse, comer frutas y verduras y desinfectarlas antes de consumir, así como beber abundante líquido, son las acciones preventivas que se deberán seguir aplicando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *