El Jitomatazo

¡HOY ENTRA TORMENTA OLAF EN LOS CABOS!

Los Cabos (California).- La capitanía de puerto ha dispuesto medidas de precaución ante la cercanía de la influencia de la Tormenta Tropical OLAF, por lo que a partir de las seis de la mañana de este jueves se cierran a la navegación los puertos en este municipio.

Tendrá hoy el sur del municipio, la influencia directa de este fenómeno meteorológico, con lluvias de leves a moderadas, tormentas eléctricas y rachas de viento, por lo que es importante asegurar sus viviendas y evitar salir fuera de sus centros de trabajo o a la calle sin necesidad.

Las lluvias son previas a un posible impacto de la tormenta OLAF con Cabo San Lucas durante la noche de este jueves, según el pronóstico del meteorólogo Jorge Garza, quien adelanta además que las lluvias pueden prolongarse hasta el día de mañana a las 11, con menor impacto en el municipio de La Paz.

Lluvia total en este panorama en Los Cabos será de 120mm a 195mm, hasta 225mm en el área de Miraflores, Caduaño y Santiago (precaución a los escurrimientos de agua en Vados y Arroyos.

EL IMPACTO DE OLAF
La Subsecretaría de Protección Civil Estatal, a cargo de Alfredo Godínez León informó la mañana de este jueves que, en proyección reciente se indica que el núcleo de Olaf tocará tierra entre las 23:00/24:00 hrs. de hoy jueves en inmediaciones de San josé del Cabo con rango de huracán cat.1. Los efectos de Olaf pueden presentarse de 2 a 3 hrs. antes del impacto. Se recomienda estar muy atentos a la información oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *