El Jitomatazo

DAN RESULTADOS POSITIVOS JORNADAS DE BÚSQUEDA DE PERSONAS EN BCS.

*Encuentran hallazgos, al parecer de restos humanos.

*Realizan jornada integral y de búsqueda generalizada, en coordinación con familiares de personas desparecidas y la PGJE.

La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Lizeth Collins Collins, dio a conocer, que, como parte de la agenda de trabajo establecida para el presente año en Baja California Sur, se continúa con las acciones de campo y revisión de las carpetas de investigación, en esta ocasión en el municipio de Comondú, donde se tuvieron hallazgos positivos en dos puntos de búsqueda.

Collins Collins, señaló que estas actividades se desarrollan siempre, de manera coordinada, con los familiares que integran los colectivos, en cada uno de los municipios de la entidad, a fin de dar seguimiento y apoyo en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en este renglón.

“Continuamos realizando las labores de localización de personas reportadas como desaparecidas en la entidad. Trabajo que se implementa en conjunto con los colectivos, ya que, sólo uniendo esfuerzos y recursos, es como podemos obtener mejores resultados, como en esta ocasión, donde se localizaron 49 fragmentos de restos humanos, en ambos puntos de esa localidad”, expresó la funcionaria estatal.

En este sentido, abundó que, una vez que se localizaron, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de delitos en materia de desaparición forzada de personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó el procesamiento correspondiente, de acuerdo con los protocolos establecidos, de conformidad a las normas y procedimientos legales, apuntó.

La comisionada, agregó que, durante esta jornada integral, se revisaron y se dio seguimiento a los avances que presentan las carpetas de los casos en esa localidad, asimismo, se llevó a cabo la toma de muestras por parte del personal especializado.

Por último, Lizeth Collins, reconoció y agradeció la colaboración de la Fiscalía Especializada, Servicios Periciales, Atención a Víctimas y Asesoría Jurídica de la Víctima, de la PGJE, así como a la Guardia Nacional, por brindar guardia y custodia a las familias que asisten a realizar estas actividades en campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *