El Jitomatazo

ASISTEN MÁS DE 22 MIL ALUMNOS A CLASES EN 540 PLANTELES DE NIVEL BÁSICO EN BCS.

*Cumpliendo con todos los protocolos, cada semana se incrementa el número de estudiantes que retornan a las aulas de manera segura.

Suma de esfuerzos y compromiso de madres y padres de familia, docentes y alumnado de nivel básico, ha hecho posible que hasta la última semana de octubre más de 22 mil estudiantes de 540 escuelas hayan regresado a las aulas, así lo informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

El funcionario agregó que el retorno a la escuela se ha dado de manera paulatina y segura, gracias a que el alumnado cumple desde casa cabalmente con los protocolos de la nueva normalidad, por lo que hasta la fecha las jornadas escolares han transcurrido sin contratiempos.

Hernández Manríquez hizo un reconocimiento a las maestras y maestros que en los salones de clases enseñan estrategias y prácticas sobre las medidas adecuadas para evitar contagios de covid-19 o de otras enfermedades, y además fomentan hábitos de vida saludable por medio del ejercicio y el consumo de alimentos no procesados.

Destacó también que de los más de 150 mil estudiantes de educación básica en Baja California Sur, representan un aproximado del 70 por ciento de la totalidad de la matrícula del sector educativo, por lo cual el Gobierno del Estado ofrece una atención prioritaria a los estudiantes de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *